sábado, 30 de mayo de 2009

Viaje por los Balcanes VI: Plitvice, 08-10-2008

Quedamos un 7 de octubre en el lugar de Poljanak, junto al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.


El siguiente día era 8 de octubre y el único plan que teníamos era recorrer los lagos. No hubo grandes sorpresas y caminar ocho o nueve horas fue todo lo que hicimos. Al llegar no sabíamos siquiera cómo de grande era el parque, compramos las entradas y nos pusimos a hacer trecho. Pronto nos encontramos con la catarata grande y un rato después con el bote que conduce al otro lado del parque. No sabíamos dónde se tomaba el autobús, y básicamente hicimos el recorrido de ida y vuelta a pie, exceptuando los tramos del barco. La mayor parte de los visitantes sube en autobús y hace sólo el descenso.

Incluso al llegar al merendero, nos dió por seguir adelante, buscando una ruta más complicada. Hubo un momento en que creímos que nos habíamos perdido. Más allá del lago superior no hay apenas visitantes, lo cual no es tan preocupante como la posibilidad remota de encontrar una mina. La guerra siempre presente.

No escribiré sobre la naturaleza kárstica de esta maravilla. Las fotos que tomamos hablan por sí mismas. Siempre me impresionaron los colores otoñales, como los que he visto en algunas fotos de los bosques caducifolios del Quebec. Aquel día estos colores de otoño fueron la belleza de la que pudimos disfrutar. El agua clara, los peces juguetones, las hojas que caen, alguna seta, una serpiente que saltó al camino y ningún oso. Un día de naturaleza en el corazón de los Balcanes. Espero volver aquí en otra estación, para disfrutar de otra belleza distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario